Termas de Federación - Entre Ríos - Argentina    
   Jueves, 25 de Mayo de 2017
   Servicios
 · Actividades Turísticas
 · Alojamientos
 · Gastronomia
 · Inmobiliarias
 · Productos Regionales
 · Servicios Varios
   Notas relacionadas
 · Ubicación
 · Infraestructura
 · La Ciudad
 · Demografía y Seguridad
 · Medios de Comunicación
 · Medios de Transporte
 · El Clima
 · La Historia
 · Atractivos
 · Parque Termal
   Contactenos
   Articulos de Interes
 
Atractivos  

 
    
Museo de los Asentamientos

Se ubica en pleno centro comercial de la ciudad, y por su arquitectura, contrastante con el resto de la edificación, resulta uno de los puntos de mayor interés. Lo curioso es que se trata del mismo edificio que fuera construido entre 1.846 y 1847, y que fue, durante muchos años, la primitiva iglesia del antiguo emplazamiento de Federación.

Cuando la Vieja Ciudad fue demolida, para después ser instalada en el lugar que hoy se encuentra, a esa histórica capilla, se la desarmó pieza por pieza y se reconstruyó conforme a los planos que se hallaban en el Museo Histórico Nacional. En ese mismo edificio funciona hoy el “Museo de los Asentamientos”, que atesora valiosísimos objetos de todas las épocas. Desde los primitivos habitantes hasta elementos y fotografías de la ciudad desaparecida.

Centro de Artesanos

En pleno centro de la ciudad, a pocos metros del Museo de los Asentamientos, encontramos el Centro Artesanal ”El Algarrobo”. Un pequeño, pero coqueto edificio, rodeado de jardines, en los cuales, los artesanos de Federación, manufacturan y exponen sus habilidades : Maderas torneadas, raíces modificadas, tapices, tejidos de lana, artículos en cuero, son parte de una casi infinita gama de posibilidades.

Parque “El Aromito”

Es una reserva de flora autóctona, excelentemente cuidada, de acceso gratuito, ubicada dentro del radio urbano de la ciudad, sobre la Avenida Costanera. Imperdible para los amantes de la naturaleza, porque aquí se encuentran ejemplares arbóreos que conformaban la “selva en galería” y que ya han desaparecido de la naturaleza.

La Posta

A pocos kilómetros de la localidad y sobre la misma ruta de acceso (Provincial Nº 44 – asfaltada) se encuentra el lugar denominado : “La Posta”.

Resulta difícil de definir qué es La posta. Se trataría de una especie de “Museo Criollo”. Es que desde su misma “geografía” se puede apreciar lo que pudo haber sido en el pasado siglo, una verdadera “posta de carretas”. Se ha construido allí con elementos y sistemas autóctonos, un par de ranchos, con sus medidas originales y disposición de espacios de la época. Completándose con un mangrullo, horno de barro, corrales, etc. En el interior de los ranchos, se aprecia una exposición de artesanías en cuero, e instrumentos musicales. Pueden degustarse todo tipo de comidas criollas (empanadas, locros, etc.) y hasta escuchar a los musiqueros de la zona.

Represa de Salto Grande

A menos de 50 kilómetros de Federación – por rutas asfaltadas – se encuentra la Represa de Salto Grande, que puede ser recorrida diariamente con visitas guiadas, en una excursión que toma (desde Federación) menos de medio día, conociendo inclusive el hermoso entorno paisajístico en el que fue construida.
 
 
 

SITIOS AMIGOS
- Las Grutas
- Provincia de Cordoba
- san martin de los andes
- termas de copahue
- termas de federacion
- termas de rio hondo
- valle de traslasierra
- villa carlos paz
- Villa de Merlo
- Cataratas del Iguazu
- Santa Clara del Mar
Guia turistica del Mercosur: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay